28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Estudiantes de Conalep Tecate contribuyen a promover el turismo

Como parte del Programa de Prácticas Profesionales, atienden módulo informativo de orientación al turismo.

TECATE.- Con el fin de contribuir a la promoción turística de Tecate, alumnos de la carrera de Administración del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizan Prácticas Profesionales en la Delegación Metropolitana de la Secretaría de Turismo de este municipio.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa, los alumnos atendieron el módulo informativo instalado, y brindaron ayuda a los visitantes interesados en conocer actividades recreativas, puntos gastronómicos, así como las atracciones de la región.

Aunado a esto, Martínez Manríquez comentó que las alianzas con instituciones permiten expandir los aprendizajes de las alumnas y los alumnos, ya que, por medio de ellas, pueden acceder a actividades de formación pertinente al perfil de su carrera y de desarrollo profesional.

Las alumnas y los alumnos han estado involucrados en los procesos de la Coordinación Municipal de Turismo desde hace tres meses, tiempo en el que se han capacitado para brindar un servicio de calidad a los usuarios, conociendo a detalle los lugares, las actividades, teléfonos y demás, para informar a quien así lo solicite, además han apoyado en la realización de censos de comercios, encuestas de satisfacción, registro de visitantes, tours guiados y promoción de la tarjeta Baja California.

Cabe resaltar que el plantel Tecate “Ing. César Martínez Moreno de Escobar” tiene una matrícula de 880 alumnos, atendidos por 47 docentes y cuenta con las carreras de Administración, Alimentos y Bebidas, Electromecánica Industrial e Informática.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange