Se expuso ante el sector empresarial los diferentes programas de Infraestructura y Reordenación Territorial con los que cuenta el Gobierno del Estado
TIJUANA.- Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), expuso ante el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) los diferentes planes de trabajo de la dependencia para 2023.
El funcionario estatal manifestó que en la ciudad de Tijuana continúan los trabajos en la construcción del Puente Casablanca y del Nodo Vialidad Alamar como parte del Programa RESPIRA, obras cuyo avance es del 75 y 35 por ciento respectivamente y están próximos a concluir antes de finalizar el año.
Detalló que además, la SIDURT cuenta con diferentes programas de infraestructura como el Programa de Rehabilitación de Vialidades, el Programa Respira en Tu Colonia y el Programa de Pavimentación para el Bienestar, los cuales contemplan a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.
Además, informó sobre los avances que se llevan a cabo dentro del Programa Estatal de Vivienda, el cual se desarrolla en todo el Estado, con el objetivo de brindar a la población 100 mil acciones de vivienda a costo accesible.
Por último, Espinoza Jaramillo agregó que se acordó continuar en mesas técnicas para seguir con la coordinación de las obras estatales con el desarrollo económico de tal forma que se amplíe la inversión en Tijuana y por ende la oferta de más y mejores empleos para las y los ciudadanos.
A la presentación acudieron representantes de distintos sectores empresariales, como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO), Julián Palombo Saucedo; el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo.