28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Acercan servicios de atención bucal a trabajadores en Mexicali

Se vieron beneficiados los empleados de una empresa local, como parte de las acciones que acreditan a la empresa como un Entorno Laboral Saludable.

MEXICALI.- Dando seguimiento a las acciones de certificación de Entornos Laborables Saludables, y coadyuvando en la disminución de los factores de riesgo de diversas enfermedades, se realizó una jornada de atención, detección y capacitación sobre salud bucal a empleados y colaboradores de una conocida empresa local por parte de médicos pasantes de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM).

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que dicha jornada forma parte de las acciones contempladas dentro de la reciente certificación que dicha empresa consiguió a efecto de disminuir los factores de sobrepeso y obesidad y en general, de adopciones de estilos de vida saludables, entre los que se encuentran la salud bucal.

Dentro de las actividades que se realizaron a los colaboradores de la empresa se encuentran el control de placa bacteriana y profilaxis, así como pláticas de orientación bucal y capacitación en la técnica de cepillado de dientes y uso de hilo dental.

La funcionaria jurisdiccional expuso que además se brindó información sobre las localizaciones de los Centros de Salud a los cuales pueden acudir para solicitar una atención bucal completa y dar seguimiento a sus respectivos tratamientos.

Recordó que la empresa en cuestión recibió su certificación el pasado mes de enero, con lo que esta acción se suma al seguimiento de temas de capacitación y adopción de recomendaciones y modificaciones de hábitos para lograr una salud integral de cada uno de sus trabajadores.

Finalmente, López Cruz agregó que en este proceso de certificación pueden participar todo tipo de organizaciones, ya sea del sector público o privado, de zonas rurales o urbanas, por lo que invitó a la sociedad civil a unirse a este esfuerzo en búsqueda de mejores condiciones de trabajo para las y los bajacalifornianos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange