Como resultado de las gestiones realizadas en las mesas de trabajo para conformar la plantilla docente y administrativa que requería el plantel para su funcionamiento
TIJUANA.- La presente Administración estatal encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación refrenda el compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes, al anunciar el retorno a las clases presenciales de la escuela Secundaria No. 216, ubicada en la comunidad de Loma Dorada del municipio de Tijuana.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, como resultado de las gestiones realizadas en las mesas de trabajo para conformar la plantilla docente y administrativa que requería el plantel para su funcionamiento.
Mencionó que en todo momento prevaleció el diálogo respetuoso entre las partes involucradas en este proceso, buscando las alternativas correctas para lograr los objetivos deseados.
Por ello, señaló el funcionario, que este 27 de abril del año en curso concluyen las clases virtuales para dar acceso al plantel de manera normal, después de permanecer cerrado físicamente por un mes, ya que no se contaba con el personal suficiente para cubrir ambos turnos.
Asimismo, exhortó a todo el personal educativo en seguir en constante comunicación ante cualquier situación que se llegara a presentar ante dicho regreso; y reiteró el compromiso del Gobierno con la educación para fortalecer el desarrollo de las y los estudiantes en todos los niveles educativos.