44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ofrece DIF BC diversos programas a las madres de familia

Dispone de programas para apoyarlas en su desarrollo y el de sus familias

MEXICALI.- Las mamás cumplen un importante rol dentro de nuestra comunidad, ya que con su entrega y perseverancia logran superar los diversos retos que se les presentan en la vida, abriendo el camino de mayor bienestar para sus hijos. Ante esto, DIF Baja California dispone de una amplia variedad de programas y servicios para todas ellas.

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, destacó el trabajo que realiza cada madre de familia para sacar adelante a sus hijos, así como el apoyo que brindan para el desarrollo del Estado.

“Mis felicitaciones para todas las mamás en este día tan especial, ya que ellas son y seguirán siendo el pilar que sostiene a las familias mexicanas. Son ellas quienes, con su amor y corazón por delante, dan lo mejor de sí para mejorar las condiciones de vida de sus hijos. Mi respeto y admiración por la gran labor que realizan”, afirmó Mavis Olmeda. 

Precisó que un importante porcentaje de personas atendidas en los diversos programas de DIF Baja California son mamás, quienes acuden a las instalaciones que se localizan en los 7 municipios de la entidad para ampliar sus conocimientos mediante algún curso o taller impartido en los Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario; a recibir terapias de rehabilitación física para ellos, sus hijos o algún familiar en los Centros de Rehabilitación Integral o Unidades Básicas de Rehabilitación; o por apoyo psicológico en el Centro de Psicológico de Atención a la Familia.

De igual forma, en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reciben una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que ponen todo su conocimiento y experiencia para resolver los múltiples problemas de índole familiar que pudieran presentar.

Además de diversas solicitudes en trámites y servicios en los Centros de Apoyo y Protección para la Familia y de Asistencia a Acreedores Alimentarios como son los trámites de manutención con autoridades del vecino país, convenios de guarda y cuidado de niñas, niños y adolescentes, expedición de actas de nacimiento locales y foráneas, canalización a otras instituciones para atención especializada, tan sólo por citar algunos ejemplos.

Señaló además que uno de los programas esenciales que se tienen es el de Apoyo para el Cuidado Infantil, para que así, las madres bajacalifornianas puedan dejar a sus hijos bajo el cuidado de personal especializado mientras realizan sus labores, estudian o bien, buscan empleo. Este apoyo va desde los mil hasta los mil 700 pesos, en caso de ser algún niño o niña con discapacidad.

Lo anterior es parte de los programas que se tienen para toda la familia, donde las mamás son pieza fundamental en el éxito de cada uno de sus integrantes, ante esto, la presidenta de DIF Estatal agradeció la confianza que tienen ellas hacia la paraestatal, reafirmando su compromiso de seguir fortaleciendo las diversas acciones que se brindan con el corazón por delante.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange