28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Exhorta JSSE a acudir a valoración médica ante presencia de tos crónica

Las personas que sufren episodios de tos por más de tres semanas deben tomar este cuadro clínico como una señal de alerta de diversas enfermedades

ENSENADA. – Con la finalidad de que la población sea capaz de identificar cuando una tos pueda ser una señal para detectar enfermedades de manera oportuna, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), dan a conocer las causas por las cuales deben acudir a valoración médica.

La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que las personas que sufren episodios de tos por más de tres semanas deben acudir a revisión médica, ya que este síntoma puede ser por problemas en vías respiratorias, de tipo digestivo, alteraciones cardiacas, daño pulmonar o presencia de tumores. 

Los usuarios que presentan este cuadro clínico deben acudir con su médico familiar, quién decidirá, con base en una radiografía de tórax y análisis de laboratorio, si existen organismos en caso de que la tos se acompañe de mucosidad amarillenta u otra coloración oscura.

Advirtió que es frecuente que las personas hagan caso omiso de la tos y soliciten atención médica en etapas avanzadas, cuando esta se acompaña de disnea (sensación de falta de aire), lo que significa que si cuentan con alguna enfermedad ya está avanzada.

Por ello, Pérez Corral insistió que no se debe minimizar la tos que se presenta en forma involuntaria y repetitiva, sobre todo si se acompaña de síntomas como el deseo de vomitar y la falta de aire.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange