28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Imparten curso de conservación de puentes para el personal de obras públicas

Se están capacitando a 17 supervisores de obras

Mexicali.- Por primera vez el Gobierno de Mexicali inició con un curso de Conservación de Puentes dirigido al personal de Obras Públicas, bajo el propósito de capacitar y profesionalizar respecto al cuidado, así como, la revisión de esta infraestructura.

Así lo informó, el director de Obras Públicas Alberto Ibarra Ojeda, quien indicó que esta capacitación se realiza en coordinación con la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Baja California (CEMIC), el Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Mencionó que, el curso se estará llevando a cabo del 22 al 26 de mayo, el cual, cuenta con la participación de expositores de la SICT, iniciativa privada e investigadores en dicho tema.

Ibarra Ojeda, señaló que serán capacitados 17 empleados de la Dirección de Obras Públicas, quienes fungen como supervisores de obra. Asimismo, explicó que dentro de la capacitación conocerán los conceptos, al igual que, los procedimientos básicos sobre la conservación de puentes, en relación con su nomenclatura, patologías, métodos de rehabilitación de puentes convencionales.

También, comentó que aprenderán sobre la aplicación en un proyecto que contemple la conservación de este tipo de obras, utilizando las normas y reglamentos correspondientes.

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que esta acción es un precedente más impulsado por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez para ampliar los conocimientos del personal de Obras Públicas.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange