44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Realiza SMADS BC pláticas de educación ambiental

Promueve entre estudiantes información práctica para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de Baja California

TIJUANA.- Personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Política Ambiental y Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS BC) asistió al CONALEP II Tijuana para informar a los estudiantes sobre las actividades que realiza la dependencia en beneficio del medio ambiente.

Durante la plática, el ingeniero Eduardo Serrano, jefe de Calidad de Aire, habló sobre los procesos que se utilizan para medir la calidad de aire en el Estado, así como las características de la contaminación atmosférica y cómo afecta una mala calidad de aire a nuestros ecosistemas y a las personas que ahí viven, también presentó algunas acciones que la ciudadanía puede realizar para evitar contaminar el aire.

Por su parte, el Mtro. Roberto Cortez, jefe de Planeación y Estadística, habló sobre las estrategias que la SMADS ha implementado para reforzar la protección al medio ambiente, y expuso la política de aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de Baja California.

Para la SMADS es fundamental continuar fomentando una cultura ambiental en la juventud, con el objetivo de que las y los jóvenes estén conscientes de la situación actual en la que se encuentra el Estado en materia medioambiental, de esta forma impulsar a que las generaciones jóvenes se involucren en formar parte de las estrategias de cambio encaminadas a conservar y fortalecer nuestro medio ambiente.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange