28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Imparten taller “Perspectivas de la Gestión Escolar ante la Nueva Escuela Mexicana”

Se contó con la presencia de alrededor de 45 participantes del nivel de secundarias de todos los municipios del Estado

TECATE.- La Secretaría de Educación impartió el taller denominado “Perspectivas de la Gestión Escolar ante la Nueva Escuela Mexicana” dirigido a inspectores de zonas escolares de secundaria de todos los municipios del Estado, con el propósito de orientar a las maestras y maestros en la práctica del Nuevo Plan de Estudios y Programas Educativos de la Educación Básica 2022-2023.

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que actualmente esta dependencia trabaja con el diseño e impartición de talleres dirigidos a personal educativo que les permitan compartir experiencias de éxito entre compañeros y compañeras, así como el fortalecimiento y acercamiento de los docentes a la realidad cotidiana para afrontar en lo colectivo los problemas que se presentan en los diversos contextos que se viven en las comunidades.

El arranque de los trabajos de este taller fue presidido por la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, quien expresó que los planes y programas de estudio han sido formulados para responder a los requerimientos formativos de los jóvenes de las escuelas secundarias, para dotarlos de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de una sociedad democrática.

Por ello, dijo a los 45 participantes del nivel de secundarias de todos los municipios del Estado, la necesidad de generar espacios de intercambio de conocimientos y reflexiones ante los retos planteados en los procesos educativos.

Por su parte, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, mencionó que es imprescindible el trabajo colaborativo para crear comunidades de aprendizaje poniendo en práctica la Gestión Escolar propiciando la interacción entre todos los actores educativos en busca de la excelencia en las y los estudiantes de nivel básico.

El evento se realizó en el municipio de Tecate y fue impartido por Rosalinda Sánchez Reyna, Cirila Banda Luna y José de Jesús Torres Castillo, todos catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional.

Estuvieron presentes también las siguientes autoridades educativas: El director estatal de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo; la coordinadora estatal de Telesecundarias, Yaneth Tonantzin Gaxiola Cázares; y el maestro Raúl Bocanegra Haro, director de la UPN en Mexicali.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange