28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Recertifican a clínicas de Issstecali como espacios 100% libres de humo de tabaco

El director general Dagoberto Valdés, señaló que se busca que la institución sea libre de humo en todos los hospitales, unidades médicas y oficinas, debido a los efectos negativos que tiene el tabaco en el organismo humano

MEXICALI. – En el marco del Día Mundial sin Tabaco, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) informan que las 20 unidades con que cuenta la institución han sido recertificadas como espacios 100% libres de humo de tabaco.

Al respecto, el director general del ISSSTECALI, Dr. Dagoberto Valdés Juárez, especificó que el consumo de tabaco y la exposición a su humo es uno de los principales problemas de salud pública a nivel nacional, por ello, considera prioritario continuar con acciones que permitan promover una mejor calidad de vida en la derechohabiencia y trabajadores de la salud.

El funcionario estatal señaló: “Seguimos trabajando en estrategias que permitan que nuestros establecimientos continúen como espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones; prohibición de fumar o vapear, advertir sobre el incumplimiento y sancionar a quienes no lo respeten al utilizar el interior y exterior de los establecimientos”.

Cabe mencionar que el ISSSTECALI logró recientemente la recertificación de las unidades que conforman el Instituto con el 100% libre de tabaco, gracias a los programas informativos a través de pláticas y talleres concientizando al personal y su derechohabiencia, así como también reforzando los mensajes a través de los señalamientos y advertencias.

Finalmente, Valdés Juárez agregó, “Buscamos un ISSSTECALI libre de humo de tabaco, en todos los hospitales, unidades médicas y oficinas, con personal y asegurados informados y conscientes de los efectos negativos que tiene el tabaco en el organismo humano”.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange