28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Entregan reconocimientos a establecimientos 100% libres de humo de tabaco

Del 2021 a la fecha, la presente administración ha certificado 345 espacios como libres de humo de tabaco y emisiones

MEXICALI.- Debido a la importancia y daños a la salud que ocasiona la exposición al humo de tabaco en espacios cerrados y lugares concurridos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) impulsan la certificación de espacios y edificios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones.

Así lo informó, la directora de Promoción y Prevención de la Salud del IPEBC, Ana Luisa Zatarain Carrillo, quien encabezó el evento de Entrega de Reconocimientos a Espacio Certificados en representación del director General, Víctor Salvador Rico Hernández.

En esta ceremonia se otorgaron 106 reconocimientos a establecimientos y espacios, los cuales se sumaron a los 239 entregados en 2021 y 2022, sumando un total de 345 certificados en lo que va de la presente administración.

La funcionaria recordó que, los daños ocasionados por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, representan altos costos de atención médica derivados de este problema, por lo que el IPEBC trabaja activamente en todo el Estado para capacitar y dar talleres sobre las terribles consecuencias del consumo de cigarro y vapeadores.

El evento llevado a cabo en el Auditorio de Bienestar Social de Mexicali (BISOM), estuvo encabezado por el titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, quien asistió en representación del secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas, además contó con la presencia de autoridades del sistema de salud, educación, así como beneficiados del programa.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange