28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Capturan a cuatro con armas y chalecos tácticos

Los individuos fueron identificados como Pablo René “N”, Ángel Guillermo “N”, Carlos “N”, y Jesús Alexis “N”

MEXICALI.-  Cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) cuando viajaban a gran velocidad en un automóvil de procedencia extranjera; los sujetos fueron sorprendidos en poder de un arma de fuego abastecida de cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.

Los hechos se registraron en la ciudad de Mexicali, sobre la calle D, entre las calles 83 y 84, en la colonia Carranza, donde los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) observaron un carro Hyundai Elantra de color negro, modelo 2017 y placas de circulación con número 8YRS362 de California, Estados Unidos, que era conducido a exceso de velocidad y sin respetar las señales gráficas de tránsito.

Tras lograr interceptar el vehículo, se confirmó que a bordo se encontraban cuatro hombres; dos de ellos mostraron actitud de nerviosismo cuando bajaron las ventanas, motivo por el que se les pidió a todos que descendieran de la unidad, para llevar a cabo una revisión precautoria.

Como lo marca el protocolo de seguridad, primero se les realizó una inspección corporal, en la cual se le localizó fajada en la cintura a quien viajaba de copiloto un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Posteriormente en el interior del auto, fue hallado en el área de la guantera un cargador de metal que estaba abastecido de 15 cartuchos útiles, calibre .9 mm, mientras que en la parte trasera en el área de los pies fueron encontrados 2 chalecos antibalas medida XL.

Los cuatro individuos son originarios del municipio de Mexicali, identificados como Pablo René “N”, de 27 años de edad; Ángel Guillermo “N”, de 22 años de edad; Carlos “N”, de 21 años de edad; y Jesús Alexis “N”, de 25 años de edad.

Tras el hallazgo, la autoridad estatal les colocó candados de manos y dio lectura a los derechos constitucionales que les corresponden en calidad de detenidos, para después ponerlos a disposición de la autoridad competente en definir la situación jurídica de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, obedeciendo al objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange