36.2 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Continúan jornadas gratuitas de vasectormías en Mexicali

MEXICALI.- Debido al gran éxito que ha tenido el programa de vasectomías, continúa la convocatoria para aquellos hombres satisfechos con su paternidad para realizarse el procedimiento de forma totalmente gratuita.

Al respecto, la subjefa médica de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Flor del Alba Sánchez Ávila, informó que los interesados en practicarse este método anticonceptivo deberán acudir al Centro de Salud Industrial, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, donde les brindarán toda la información para llevar a cabo la intervención y les llenarán un expediente clínico.

Destacó que la vasectomía sin bisturí es un método de control prenatal, seguro, irreversible y sin complicaciones, no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

Señaló que las próximas jornadas que se llevarán a cabo, serán los sábados 24 de junio, 1ro y 8 de julio del presente en el Centro de Salud Industrial, de este municipio, por lo que exhortó a todos los varones a acercarse en búsqueda de información al respecto o incluso fechas de jornadas posteriores.

Comentó que los hombres que se practican la operación deben esperar cierto número de meses para realizarse un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio y una vez confirmada la ausencia de espermatozoides en el fluido seminal, pueden omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja.

Por último, Sánchez Ávila, comentó que después de las 48 horas de practicada la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días puede practicar su deporte favorito.

Los interesados pueden acudir directamente al Centro de Salud Industrial, el servicio no tiene costo, es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange