33.6 C
Mexicali
viernes, abril 12, 2024

Activan más de 200 casas de hidratación para este vernao

Ayer inició oficialmente el solsticio de verano, por lo que se recomienda a la población mantener medidas preventivas contra la deshidratación y golpe de calor.

MEXICALI.- Ante el inicio oficial de la temporada de verano, la Secretaría de Salud informa sobre el reforzamiento de las acciones para prevenir el golpe de calor y deshidratación, especialmente en la capital del Estado, donde las temperaturas pueden rebasar los 40 grados centígrados.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó sobre el fortalecimiento del programa de voluntariado de Casas Populares de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS), activo en 207 viviendas de la localidad, con la finalidad de que cualquier persona que lo requiera, reciba dosis o sobres de Vida Suero Oral para evitar padecimientos ocasionados por calor.

Destacó que para este año se incrementó el número de CAPHOS, pasando de 179 durante 2022, a 207 inscritas en el programa en este 2023, las cuales son atendidas por voluntarias y líderes de comunidad quienes en sus propios domicilios se encargan de facilitar sobres de Vida Suero Oral, y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Medina Amarillas mencionó que adicional a estas casas voluntarias, se donarán todos los sueros que se necesiten para mantener el abasto en albergues para migrantes y 15 establecimientos de autoservicio OXXO, lo cual se sumó al esfuerzo para la prevención de la salud de las familias, coordinados por el Ayuntamiento de Mexicali.

El secretario de Salud indicó que para la zona costa también se contemplan puntos estratégicos de hidratación en caso de presentarse una ola de calor.

Finalmente, recomendó que al presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, se acuda a cualquiera de los Centros de Salud distribuidos en Mexicali y su Valle, así como Puerto de San Felipe, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones. 

Para mayor información sobre las ubicaciones de las Casas de Hidratación, se puede consultar en el teléfono 686 5596405 ext.1247, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, así como en redes oficiales en Internet: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud y https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludmexicali.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange