44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Promueven conservación de las lenguas indígenas en BC

La Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación, junto con la Dirección de Vinculación con Pueblos Originarios, impartió el taller de la lengua ñuu savi, mixteco bajo de San Juan Mixtepec, Oaxaca en el CBTA No. 146

SAN QUINTÍN.- La Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación en conjunto con la Dirección de Vinculación con Pueblos Originarios, asistieron a la preparatoria CBTA No. 146 para impartir un taller de la lengua ñuu savi, mixteco bajo de San Juan Mixtepec, Oaxaca, dirigido a docentes y estudiantes del plantel con interés en aprender una segunda lengua para entablar un diálogo con estudiantes que todavía practican su lengua materna.

Siendo parte de las acciones que se realizan en la Secretaría, se está trabajando en estos talleres para el rescate y revitalización de la enseñanza de las lenguas indígenas, en donde próximamente se tendrán la lengua Triqui y Zapoteco.

“El rescate y revitalización de la enseñanza de las lenguas indígenas es un tema de suma importancia para preservar la diversidad cultural y lingüística de las comunidades indígenas nativas y asentadas de Baja California”, destacó el subsecretario de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación, Lenin Escobar Pérez.

Y concluyó que “Es de suma importancia el preservar y promover las lenguas indígenas como parte fundamental del patrimonio cultural y lingüístico de la humanidad, en donde este Gobierno transformador, desde la SISIG, trabajamos con grandes esfuerzos para preservar nuestras lenguas indígenas”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange