28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Mantiene COEPRIS BC capacitación en hoteles de Tijuana para la prevención de riesgos sanitarios

De esta forma se fortalecen las medidas sanitarias en los locales de preparación de comida

TIJUANA.- Buscando evitar la intoxicación por alimentos contaminados, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) mantiene la capacitación de Hoteles en Tijuana.

El titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que durante la capacitación se les expuso la Norma Oficial Mexicana 251, donde explica la importancia del lavado de manos y alimentos antes de su preparación, así como la correcta instalación de las cocinas, campanas de flujo laminar y trampa de grasas.

Durante la sesión de capacitación, los representantes del Hotel Avid externaron sus dudas sobre diversos temas como las fumigadoras certificadas o los requisitos para la inscripción del Programa de Autorregulación para Servicios de Establecimientos (PASE) con que cuenta esta institución, el cual es gratuito y los exime de una verificación aleatoria.

El funcionario explicó que deben cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuáles aspectos pueden mejorar.

Aunado a estos temas, también se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras; como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.

Para mayor información de estos talleres, se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional que le corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.

Ante cualquier anomalía, se hace la invitación a la población a presentar su denuncia a través de la página de COFEPRIS https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414 o bien al teléfono 800 033 50 50, de la misma dependencia.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange