44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Valida SMADS programa estatal de protección al ambiente 2022-2027

Se fortalece el compromiso de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para todas y todos los bajacalifornianos

TIJUANA.- Para continuar trabajando de la mano con la sociedad civil, y seguir reforzando el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California  por conducir la política ambiental del Estado con igualdad, orden, profesionalismo y responsabilidad, fue llevada a cabo  la sesión para validar el Programa Estatal de Protección al Ambiente 2022-2027, con la colaboración de miembros del Subcomité Especial de Ecología conformado por gobierno, academia, sociedad e iniciativa privada, quienes son actores fundamentales en la protección del medio ambiente.

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, comentó “a nombre de nuestra gobernadora, Marina del Pilar, reitero nuestro compromiso de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para todas y todos los bajacalifornianos a través de la justicia ambiental, bajo la estrategia nacional para la implementación de la agenda 2030 en México de no dejar a nadie atrás” y agradeció el trabajo de la maestra Brígida Fernández, directora general de COPLADE “por estar al frente de todo el proceso de planeación del PESPA 2022-2027″. 

Por su parte la Mtra. Brígida Fernández, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), realizó la exposición sobre el Modelo de Integración Políticas Públicas Plan Estatal de Desarrollo, en el que definió los tres pilares que lo integran como parte del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que son mujeres, movilidad, niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, Roberto Junior Cortez, jefe de Departamento de Planeación y Estadística de la SMADS, realizó la exposición ejecutiva del Programa Estatal de Protección al Ambiente 2022-2027.

Este programa está integrado con los lineamientos de los objetivos de la Agenda 2030, para la cual el COPLADE será el encargado de hacer que sea cumplido. Para la SMADS, el proceso de validación del programa representa un trabajo participativo en conjunto que será enriquecido con las propuestas de la sociedad civil que serán la guía de trabajo 2022-2027.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange