44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Entrega CESPE constancia de exención de pago a más de 80 asociaciones

De acuerdo al decreto impulsado por el Gobierno del Estado, se exime del pago de derechos por consumo de agua a los grupos de la sociedad civil organizada

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) hizo entrega de la constancia de exención de pago del servicio de agua a representantes de más de 80 asociaciones y/o grupos de la sociedad civil organizada.

Durante el evento presidido por el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, se reiteró que, con el objetivo de apoyar de manera solidaria a los organismos que velan por el bienestar de quieres requieren atención prioritaria, por medio del decreto emitido por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se garantiza el derecho humano al agua por medio de la condonación del pago de dicho servicio.

Se trata de un decreto histórico que, además de condonar el consumo de agua del ejercicio 2023, es retroactivo a los ejercicios de años anteriores, por lo que el monto atrasado que hayan tenido las instituciones queda saldado y con su cuenta regularizada, destacó Fernández Samaniego.

Añadió que dicho beneficio es una manera de coadyuvar a las instituciones por el gran trabajo que realizan a favor de la población en situación de vulnerabilidad de Ensenada, por lo que el compromiso es continuar apoyándolos.

Asimismo, reconoció el desempeño administrativo y financiero de CESPE para acercar este tipo de beneficios a la sociedad civil, ya que la paraestatal se ha empeñado en sanear las finanzas públicas con el fin de contar con la capacidad de dar cumplimiento a este decreto.

Por su parte, el director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, informó que el monto subsidiado para el presente año es de 8 millones 671 mil 940 pesos, lo que equivale a 54 mil 840 metros cúbicos del vital líquido.

De igual manera, mencionó que el decreto favorece a las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada, así como asociaciones y grupos religiosos de la ciudad.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange