28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Más de 4 mil familias se han registrado en el censo digital: INDIVI

Vecinos de las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle I y II y Lomas del Valle muestran buena participación a un mes de abrirse plataforma para la validación de predios.

TIJUANA.-  Un total de 4 mil 438 familias de las colonias Terrazas del Valle I y II, La Morita I y II y Lomas del Valle, en el municipio de Tijuana, han participado en el Censo Digital que puso en marcha el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para la regularización de sus predios, informó Saúl Osnaya López.

El titular de la dependencia destacó que, con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se puso en manos de las y los residentes esta herramienta, para saber sobre las personas que habitan en estas colonias ubicadas dentro del Ejido Rojo Gómez y de cómo obtuvieron la posesión del terreno que pretenden acreditar.

A un mes de su arranque, comentó que la respuesta ha sido excelente, sumando al corte del pasado 30 de julio más de 4 mil registros, estando vigente la invitación para quienes aún no han validado en línea su predio lo hagan en los siguientes días. Cabe destacar que este trámite es transparente y sin costo.

Osnaya López resaltó que, del total de registros, el 73 por ciento corresponde a posesionarias mujeres, dato importante en esta administración que lleva en sus políticas públicas el compromiso de brindar total apoyo a este sector de la población.

Así como a los adultos mayores, que al momento representan el 23 por ciento de los interesados que buscan asegurar un patrimonio en estas colonias ubicadas en la zona Este de Tijuana.

En este esfuerzo de brindar felicidad y tranquilidad a los sectores que requieren de atención prioritaria, el director general del INDIVI dijo que la información de esta Verificación Digital se bajará a las mesas de análisis de regularización de la tierra que encabezan autoridades a nivel estatal y federal, para determinar las acciones tendientes a dar seguridad jurídica de su patrimonio a quienes habitan en estas tres colonias.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange