40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Ofrece CESPE espacio digno y seguro para la lactancia materna

La sucursal Gastélum cuenta con dos salas de lactancia materna para mamás, usuarias y trabajadoras de la CESPE

ENSENADA.- En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) pone a disposición de las mamás, usuarias y trabajadoras, un espacio apto que brinda el acceso al derecho a la lactancia de forma digna y segura.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que son dos salas debidamente acondicionadas que cuentan con lavamanos, una silla mecedora y mueble cambiador, que proporcionan un ambiente cómodo para las madres lactantes y sus bebés. Adicionalmente, la paraestatal cuenta con personal capacitado para la atención a las mamás que requieran el uso de dichos espacios.

Lo anterior, explicó, obedece al cumplimiento de las políticas humanistas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de ofrecer un espacio apropiado para quienes cumplen con la importante labor de amamantar a sus bebés con leche materna.

Las salas de lactancia se encuentran dentro de la sucursal Gastélum, en la Zona Centro, mismas que fueron habilitadas a fin de promover la lactancia como vital alimento para el crecimiento sano y desarrollo infantil.

Cabe señalar que, como parte de las acciones para la visibilización de la lactancia materna que se desarrollan del 1 al 7 de agosto, la CESPE se suma a la promoción de la lactación como una práctica primordial para la alimentación y nutrición de las y los infantes desde su crecimiento.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange