40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Capacitarán en técnicas para mejorar la calidad del suelo agrícola

Se llevarán a cabo el miércoles 9 de agosto en Ensenada y el jueves 10 de agosto en San Quintín, a partir de las 10:00 am

ENSENADA.- Con el propósito de brindar información de alternativas para mejorar el desarrollo de la agricultura en zona costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC) invita a la capacitación “La Compensación Ambiental como Medio para Combatir la Degradación del Suelo”.

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, dijo que el objetivo de esta capacitación es brindar herramientas informativas para mejorar la calidad del suelo agrícola, a través de prácticas que fortalezcan el aprovechamiento de nutrientes benéficos para el desarrollo del sector agrícola.

La capacitación se llevará a cabo en punto de las 10:00 am el próximo miércoles 9 de agosto en el Salón Terra, ubicado por carretera a la “Bufadora”, en el kilómetro .5 del ejido Rodolfo Sánchez Taboada.

Meléndrez Espinoza detalló que, gracias al trabajo en conjunto con la Coordinación Nacional Plan de Ayala (CNPA) se llevará a cabo la misma capacitación, el jueves 10 de agosto, en las oficinas de CNPA, ubicadas en avenida “A”, esquina con calle cuarta en el Municipio de San Quintín, iniciando de igual manera a las 10:00 am.

En ambas capacitaciones se hablará sobre la degradación del suelo y de la restauración de ecosistemas degradados, para que las y los productores puedan aplicar esas prácticas en sus unidades de producción y así puedan aprovechar al máximo los nutrientes.

“Impulsar capacitaciones en la búsqueda del cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de recursos y mejores prácticas para la agricultura, es un compromiso de la actual administración a cargo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar al campo de Baja California” concluyó el funcionario estatal.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange