33.2 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a presunto asesino

Privó de la vida a una pareja en el valle de Mexicali

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo con base a los elementos de prueba presentados, la vinculación a proceso de un hombre acusado de privar de la vida a una pareja en el valle de Mexicali.

En la audiencia, el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Miguel “N”, alias “El Maicol”, de 35 años, al considerar que dentro de la carpeta de investigación existen datos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio; además concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo a los argumentos presentados por el Ministerio Público, el 16 de diciembre del 2022 se recibió a través de la central de la emergencia 9-1-1, el reporte de un ataque por disparo de arma de fuego; al llegar los elementos policiacos confirmaron la muerte de una joven de 21 años y un hombre de 32.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda del ejido Quintana Roo, a donde presuntamente llegó Luis Miguel «N» y disparó en contra de ellos, después de lesionarlos huyó del lugar en un vehículo, siendo el móvil al parecer por violencia familiar.

Con base a las indagatorias realizadas, se pudo determinar su probable participación en los hechos que se investigan, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado por ventaja, siendo capturado por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange