33.2 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Reconoce HGM labor de las y los trabajadores sociales

De parte del director del nosocomio recibieron reconocimientos por dar seguimiento a cada caso, así como acompañamiento familiar en las actividades administrativas para el ingreso y egreso hospitalario

MEXICALI.- En el mes del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, autoridades del Hospital General de Mexicali llevaron a cabo un evento para reconocer a quienes trabajan en este ramo por su labor, trayectoria y aporte en esta unidad hospitalaria.  

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, realizó entrega de reconocimientos a las y los 20 trabajadores sociales de esta unidad de salud; a quienes felicitó por ser la parte integral y enlace entre la institución y la población, además de dar seguimiento a cada caso, acompañamiento familiar en las actividades administrativas para el ingreso y egreso hospitalario. 

“Trabajo social es un departamento vital para el hospital; gracias por ser el enlace entre el médico, paciente y familia, por su intervención diaria y su compromiso con la institución”, mencionó.  

Este personal de salud realiza estudios socioeconómicos y notas de trabajo social en el expediente clínico para apoyar a las y los pacientes durante su estancia hospitalaria. Coordina traslados de pacientes en ambulancia. Proporciona y orienta al familiar con temas relacionados con los trámites de su paciente. Asesora y da acompañamiento a familiares en los casos de defunción y durante el proceso de llenado del formato y entrega de la documentación.

Además, detecta y da seguimiento a las y los pacientes en contexto de vulnerabilidad, como personas en situación de calle, personas adultas mayores, o en calidad de desconocidos; y de ser necesario realiza los trámites para que se les reciba en asilos o albergues.

Actualmente, el Hospital General de Mexicali cuenta con el Departamento de Trabajo Social, el cual está conformado por un equipo de 20 personas trabajadoras sociales; mismas que colaboran en los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa y Banco de Sangre, donde implementan acciones e intervenciones a favor de la salud.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange