40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Celebran aniversario del Instituto Tecnológico de Ensenada

La institución de educación superior, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, celebra 26 años

ENSENADA.- En el marco del XXVI Aniversario del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó acerca de diversos beneficios para dicha comunidad educativa, como la condonación de adeudos por servicios, la entrega de becas y mejoras en infraestructura.

Durante la ceremonia de conmemoración ante estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, realizada en el Gimnasio de Usos Múltiples de dicha institución de educación superior, Solís Benavides refirió la condonación histórica de más de 9 millones de pesos por concepto de adeudo de agua, gracias a gestiones realizadas ante autoridades de orden federal con apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Agregó que como resultado del trabajo coordinado entre las autoridades educativas y universitarias, otro beneficio ha sido la asignación sin precedentes de más de 4 mil 500 becas de apoyo económico directo a las y los estudiantes por 2 mil pesos, de las cuales 1,000 becas se han entregado en el municipio de Ensenada en distintas universidades públicas y en particular para el ITE alrededor de 650 becas.

Además, anunció que se destinarán otros 9 millones de pesos para 3 mil 200 becas más, por lo que exhortó a las alumnas y alumnos presentes a estar atentos a la convocatoria que se publicará próximamente y, en caso de obtenerla, beneficiarse con 2 mil 800 pesos por beca.

También recordó la inversión por 5 millones 500 mil pesos para mejoras en infraestructura educativa del ITE y agregó que como secretario se considera un gestor que ha encontrado los apoyos para la educación de Baja California, por lo que refrendó su compromiso para continuar con dicha labor.

Como parte de la ceremonia, el director del ITE, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, entregó un reconocimiento a Solís Benavides, mismo que hizo extensivo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por las gestiones realizadas para facilitar los apoyos en beneficio de la comunidad estudiantil de educación superior. 

Para concluir el festejo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de dicha institución educativa por 5, 10, 15, 20 y 30 años de labores, además del corte de pastel en el Centro de Formación Académica, Deportiva, Cívica y Cultural.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange