28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Forman de docentes binacionales, bilingües y biculturales

En vinculación con la Universidad Estatal de San Diego se capacitará a docentes para comprender circunstancias, necesidades y fortalezas de estudiantes que comparten las dos naciones.

TIJUANA.- Con la finalidad de garantizar la adecuada atención pedagógica para las alumnas, alumnos y adolescentes que transitan entre México y Estados Unidos  durante su vida escolar, la Secretaría de Educación de Baja California en vinculación con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) preparará formadores de docentes binacionales, bilingües y biculturales.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que con este proyecto se capacitará a docentes expertos en la enseñanza binacional y se fortalecerán sus habilidades bilingües, además de preparar una estrategia de difusión de la iniciativa para otras partes de México y el Estado de California.

Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, agregó que lo que busca esta vinculación es preparar a las y los futuros docentes en comprender las circunstancias, necesidades y fortalezas de estudiantes compartidos por las dos naciones y en cómo la Secretaría brinda distintas actividades para que las y los colegas de San Diego puedan acercarse.

Finalmente, Saúl Maldonado de la SDSU, dijo que el compromiso es crear un beneficio mutuo y pueda existir ese espíritu de colaboración, ya que compartimos un mismo propósito: la educación binacional.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange