44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Se reúnen en BC titulares de seguridad pública de la región noroeste del país

Como parte de la Segunda Reunión Regional de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, abordaron los acuerdos y acciones conjuntas con las que se refuerzan los trabajos para mejorar la seguridad pública en la región

TIJUANA.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos en materia de prevención a los delitos y las violencias en el país, este martes 10 de octubre se sostuvo la Segunda Reunión Regional de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP), que tuvo como sede la ciudad de Tijuana en el Estado de Baja California, misma que fue encabezada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, Luis Rodríguez Bucio.

En representación de la gobernadora de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que las personas hoy reunidas tienen un objetivo en común, el cual es velar por la seguridad pública con el convencimiento de que “este tipo de eventos nos sirven de guía para reorientar nuestras actividades y obtener otra visión que nos permita mejorar resultados en nuestra responsabilidad”.

“El camino para lograr la eficiencia en nuestras funciones es el trabajo coordinado, estableciendo acciones y estrategias que nos ayuden a conseguir la paz y la tranquilidad que exige nuestra sociedad”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, resaltó que la Zona Noroeste de la CNSSSP ha sido un espacio para la construcción de acuerdos que diseñan y aplican acciones conjuntas con las que se refuerzan los trabajos para mejorar la seguridad pública en la región, bajo la función policial que consta en proteger y servir a la ciudadanía.

Entre otros temas, durante la reunión se acordó el continuar con las mesas de trabajo para el combate al tráfico de sustancias ilícitas, a través del intercambio de información y colaboración interinstitucional en acciones activas y preventivas, así como la incorporación del Centro Nacional de Inteligencia, punto propuesto por el Gobierno del Estado de Baja California a voz del secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

De forma presencial asistieron a la Segunda Reunión Regional de la Zona Noroeste de la CSSSP, el General de División Diplomado Estado Mayor Retirado, Gerardo Medina Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; Dra. Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Chihuahua; Ing. Luis Campa Lastra, coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora; y la Lic. Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria Técnica de la CNSSSP y Sistema Penitenciario.

Además de la Mtra. María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del Estado de Baja California; Mtro. Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR en Baja California; Gral D.E.M. Francisco Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar Tijuana; Almirante Cuerpo Gral. D.E.M. Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Segunda Región Naval; entre otras autoridades federales y estatales que también se unieron de forma virtual.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange