28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Avanza mantenimiento en red de canales del valle de Mexicali

El secretario del Agua, Armando Samaniego, lidera la operación de desazolve en los canales que provienen de la Mesa Arenosa de San Luis Río Colorado, Sonora

MEXICALI.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), que encabeza Armando Samaniego, en colaboración con los cuatro organismos operadores del Estado, ha completado exitosamente una serie de trabajos de mantenimiento en la red de canales de la batería de pozos de la Mesa Arenosa de San Luis Río Colorado, Sonora.

Estos canales se vieron afectados en su operación a raíz del paso del huracán Hilary en agosto de este mismo año. Cabe destacar que los derechos de agua para uso público urbano se encuentran en la mesa arenosa.

De esta manera los trabajos en los que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha definido como prioritarios para las comunidades bajacalifornianas siguen en marcha con los técnicos especializados de la SEPROA.

Entre las acciones destacadas durante estos trabajos de mantenimiento se incluye el desazolve de los canales, deshierbe, retirada de basura, escombros y cualquier otro material que pudiera obstruir el flujo del agua.

Armando Samaniego reitera su compromiso en este tema, asegurando que el agua es un servicio el cual las y los bajacalifornianos deben recibir de manera digna.

«Nos hemos encontrado en esta administración con trabajos que se encontraban en el olvido, sin embargo, en base a la unión de esfuerzos hemos avanzado en muchos aspectos satisfactoriamente, porque nuestra misión es que el agua llegue en buena medida a cada municipio de nuestro Estado», aseguró.

Los esfuerzos conjuntos de SEPROA y los organismos operadores han permitido asegurar el abasto de agua a todos los municipios. Estas acciones son esenciales para garantizar la disponibilidad de agua potable y la seguridad hídrica en la región.

El mantenimiento de infraestructuras críticas, particularmente después de eventos climáticos extremos como el huracán Hilary, demuestra el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos en el Estado.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange