40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Buscan garantizar derechos educativos a la niñez migrante

Durante el mes de septiembre la Secretaría de Educación atendió a 100 niñas, niños y adolescentes de distintas nacionalidades

TIJUANA.- La Secretaría de Educación realizó mesas de trabajo sobre inclusión de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, con la finalidad de trabajar de manera conjunta con distintas instancias en cuidar de la niñez migrante así como garantizar sus derechos educativos mientras se encuentren en el Estado.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo seguir promoviendo la relación interinstitucional que facilite la coordinación de actividades en beneficio de estudiantes en situación de migración internacional.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, remarcó la importancia de mantener activas las mesas de trabajo, ya que sin la participación de todas las dependencias que intervienen, sería más difícil llegar con la población adecuada de niñas, niños y adolescentes que lo necesitan.

Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), destacó el gran reto que se tiene día a día para seguir fortaleciendo la educación de la población en contexto de movilidad y cómo continúan brindado la atención adecuada a todo aquel que busque el apoyo.

López López comentó que durante el mes de septiembre fueron 100 niñas, niños y adolescentes que solicitaron el apoyo a PROBEM de distintas nacionalidades.

En las mesas de trabajo participaron autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange