40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Pagará IMSS a pensionados aguinaldo el 1 de noviembre

Se cuenta con 157 mil pensionados vigentes en el IMSS Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Las y los pensionados bajo el amparo de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vigente al 30 de junio de 1997, conocida como Ley 73, recibirán a partir del 1 de noviembre el monto correspondiente el pago de aguinaldo, junto con su percepción mensual.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame Aguillón, explicó que, en la nómina correspondiente a noviembre de 2023, el IMSS erogará 2 mil 451 millones de pesos, de los cuales, 1 mil 160 corresponden al pago de aguinaldo para 157 mil pensionados y pensionadas vigentes a la fecha en la representación Baja California, lo que representa un 20.32 por ciento de incremento con respecto a lo que se destinó para ese concepto en 2022.

Indicó que la prestación es un derecho para quienes tienen una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, de acuerdo con lo estipulado en la Ley del Seguro Social.

Resaltó que, como todos los años, el pago se realiza en las cuentas de cada persona que disfruta de una pensión y el depósito se realiza a partir del 1 de noviembre, lo que les permite organizar o cubrir anticipadamente compromisos económicos que generalmente se presentan los últimos meses del año.

Adame Aguillón puntualizó que las y los trabajadores beneficiados con una pensión del Instituto tienen asegurado su pago de manera vitalicia, “son trabajadores y trabajadoras que cumplieron su etapa productiva y reúnen los requisitos de acuerdo a la Ley del IMSS para recibir esa prestación”, puntualizó.

Concluyó que la cuantía por concepto de aguinaldo equivale a una mensualidad de su pensión, pero no incluye el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange