En una jornada legislativa de intensa discusión que se prolongó por más de 10 horas, la diputada de Morena, Julieta Ramírez, cerró el segundo día de deliberaciones sobre el Presupuesto de Egresos 2024, protagonizando un enfrentamiento en el Congreso con la diputada panista Margarita Zavala. Durante su intervención, Julieta Ramírez expuso públicamente el controvertido pasado de la mencionada y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La legisladora Bajacaliforniana no escatimó en críticas al bloque opositor y enumeró en su discurso las ocasiones en las que, según ella, habrían dado la espalda al pueblo en favor de los intereses de una minoría que algunos seguidores de la Cuarta Transformación denominan «La mafia del Poder».
Inmediatamente después de su discurso, con Margarita Zavala frente a ella en el hemiciclo del Palacio Legislativo, Julieta Ramírez la interpeló directamente, exhibiendo severas acusaciones: «¿Cómo no van a defender los privilegios? Aquí está la diputada, y de volada voltea porque bien sabe que le voy a decir a ella. Aquí está la diputada cuyo marido obligó a los ministros del Poder Judicial para que en la tragedia de la guardería ABC no metieran a su prima a la cárcel».
Cabe destacar que no es la primera vez que se menciona una «operación de Estado» para proteger a la familia de la diputada panista Margarita Zavala. En su obra «10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial», el ahora ex Ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, denunció que fue objeto de presiones por parte del gobierno del entonces presidente de México, Felipe Calderón, debido a su proyecto de resolución presentado en 2010 sobre el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.