Se cuenta con un padrón de 11 mil 500 cuentas beneficiadas.
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa otorgando beneficios para las personas adultas mayores, con discapacidad, jubiladas y mujeres viudas que se encuentren en contexto de vulnerabilidad económica en Tijuana y Playas de Rosarito.
El director de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que se cuenta con un padrón de 11 mil 500 cuentas beneficiadas, de hogares en los que existe alguna situación de vulnerabilidad, garantizando con ello el acceso del agua potable para sus habitantes, una encomienda clara de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, agua para todas y todos.
García Castro enfatizó que el proceso de solicitud para aplicar al subsidio es sencillo y está abierto durante todo el año. Las personas que requieren este apoyo solo tienen que acudir al área de subsidios de las oficinas centrales, o a alguno de los distintos centros de atención de la CESPT, para realizar el trámite, destacando que, en caso de estar imposibilitados en su movilidad, podrían solicitar una visita directamente en sus hogares.
Recordó que dicho subsidio permite la exención del 100 por ciento en el cobro de agua potable, siempre que el consumo no exceda 15 metros cúbicos mensuales, sin embargo, en caso de un consumo de 16 a 25 metros cúbicos, se aplica un subsidio del 50 por ciento y, de rebasar los 26 metros cúbicos el subsidio queda sin efecto automáticamente en dicho mes, y se reactiva una vez que vuelva a reducirse el consumo.
Para finalizar, el funcionario estatal dijo que se mantendrá una estrecha atención a los beneficiados con este programa que permite dotar del vital líquido y brindar calidad de vida a sectores en condiciones de vulnerabilidad de nuestra sociedad, con el objetivo de continuar desarrollando un gobierno cercano a la gente.