33.2 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Atiende JSST a personas de centros de rehabilitacion

Se ofrecieron diferentes programas de acceso a la salud

Tijuana- Con el objetivo de atender a población que requiere atención prioritaria, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), llevó a cabo la primera feria de salud del año en el centro de rehabilitación al uso de drogas y alcohol CIRAD #3 “Mario Camacho Espíritu”.

José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST informó que por parte del Programa de Enfermedades Cardio-Metabólicas para la Salud en adultos y personas mayores, se identificaron factores de riesgo a través de la toma de peso, talla y presión arterial, para diagnóstico de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades.

Por parte del programa contra el Cáncer, se brindaron clínicas de autoexploración de seno; exámenes de citología o Papanicolaou y la entrega de vales de mastografías.

Se aplicaron 20 pruebas de antígeno prostático, con resultados todos negativos. En cuanto a vacunas, se aplicaron cien dosis contra la Influenza y se ofreció información para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad, personas enfermas y mayores de 65 años. Adicionalmente, se dio una plática sobre higiene bucal.

Durante las ferias de la salud que organiza la JSST acude regularmente personal del programa VIH-Sida, para detectar enfermedades como VIH-Sida, Sífilis y Hepatitis “C”, a través de pruebas rápidas gratuitas.

También acude personal para la detección de Tuberculosis, con el objetivo de iniciar de inmediato, tratamientos en caso necesario.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange