40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Inicia CESPM trabajos de reposición de alcantarillado sanitario en San Marcos

Se estima que los trabajos tendrán una duración de 120 días naturales

Mexicali. -En una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura de servicios básicos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha anunciado el inicio de trabajos para la reposición de 255 metros de líneas de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento San Marcos.

La obra, que representa una inversión significativa de 2.4 millones de pesos, será financiada la mitad con Recursos Propios y la otra mitad respaldada por el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) 2023. Esta intervención tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la calidad del sistema de alcantarillado en la zona.

De acuerdo con el cronograma establecido en el proyecto, se estima que los trabajos tendrán una duración de 120 días naturales. Durante este período, se llevarán a cabo diversas actividades de reposición de líneas de alcantarillado.

Como parte de los preparativos, la CESPM convocó a una reunión informativa con las personas residentes del fraccionamiento San Marcos. El encuentro tuvo como finalidad brindar detalles sobre los trabajos planificados, coordinar posibles apoyos por parte de la comunidad y explicar la importancia de la obra, así como los beneficios que conllevará para la comunidad.

La intervención se centrará específicamente en la calle Farallón, ubicada entre la avenida Laguna y la avenida Ocotlán. Es relevante destacar que se continúan con los trabajos de reposición de la tubería de agua potable en este mismo tramo. Una vez finalizados estos trabajos de alcantarillado, se espera que la comunidad disfrute de un largo período sin inconvenientes relacionados con estos servicios esenciales.

La CESPM hace un llamado a la comprensión y colaboración de los residentes durante la ejecución de estos trabajos, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la infraestructura para garantizar servicios eficientes y de calidad a la población.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange