40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Impulsarán el consumo de productos locales en AgroBaja 2024

MEXICALI.- Con el fin de conocer y reconocer los excelentes productos que tiene Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), impulsa el consumo de estos mediante talleres gastronómicos en el marco de la Expo Agro Baja 2024.

Se indicó que, durante los cuatro días, se estarán realizando talleres utilizando como materia prima los productos de los más de 40 expositores primarios que se encontrarán en el pabellón de la SADERBC.

Para iniciar, el jueves 07 de marzo, a las 11:30 am, Ruta Tr3s realizará el taller de “Tortilla Española”, donde usarán productos como miel, sal de San Felipe y queso Manchego; así mismo, a las 2:00 pm, Casa Tutuli preparará un pork belly y un tiradito de atún, usando sal ahumada de San Felipe, higos y miel.

De igual manera, el viernes 08, la Guardia, preparará un tiradito tropical, con salsa macha, sal de San Felipe e higos; también, se realizará un arroz cantonés con mix de proteínas ahumadas, de la mano de UMAI, utilizando principalmente diezmillo de res.

El tercer día, Quiriego cocinará una barbacoa sonorense korobuta, con aceitunas verdes y sal de San Felipe, y el último día, Corazón Artesano preparará un filete de pescado en salsa de coco y una paella Baja.

Las y los esperamos en Agro Baja 2024, del 7 a 10 de marzo en el kilómetro 7.5 de la Carretera Mexicali-San Felipe.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange