44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Corporativo Caliente, empresa comprometida con el respeto a la mujer

  • Promueve su crecimiento y desarrollo laboral.
  • Es importante promover actividades para evitar la discriminación

Comprometidos con el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, Corporación Caliente conmemoró el 08 de marzo con diferentes actividades encaminadas a continuar promoviendo entre su personal, la importancia de poner fin a todas las formas de discriminación y violencia que viven las mujeres.

Al dar a conocer lo anterior, el ingeniero Jorge Hank Rhon destacó que, si bien no es un día de celebración, sí es una fecha muy importante “porque no solo conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, sino que nos recuerda que aún persisten desafíos en la construcción de un mundo más justo e igualitario para ellas. Por ello en Caliente estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de las mujeres y fomentamos una cultura de igualdad de género, justa e inclusiva, buscando generar un impacto positivo en nuestra sociedad”.

Apuntó que, por fortuna en los últimos años la violencia de género es parte ineludible de las agendas de las instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, partidos políticos y medios de comunicación “las empresas no debemos quedarnos atrás y hacer lo necesario para evitar situaciones de que pongan en riesgo la dignidad de las mujeres”.

Agregó que Corporación Caliente trabaja desde hace cinco años en mantener la certificación como empresa segura para las mujeres, lo que no sólo tiene qué ver con brindar auxilio a aquellas que atraviesen por una situación de peligro, sino en evitar la brecha salarial entre colaboradores y mantener un ambiente laboral libre de violencia y discriminación”.

Además, agregó Hank Rhon, durante todo el año realizamos cursos, pláticas y talleres encaminados a fomentar entre el personal el respeto, pero, sobre todo, a conocer las manifestaciones de la violencia en todas sus expresiones a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a las colaboradoras en el ámbito laboral y por supuesto, en su vida cotidiana”.

Dijo que el color morado que vistió las manifestaciones de este día en todo el mundo, también es adoptado por Corporación Caliente como homenaje a las mujeres que luchan por lo que invitan a sus colaboradores a portar una prenda de ese color.

Finalmente, Hank Rhon dio a conocer que una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en género y derechos humanos, este día ofreció cinco talleres al personal, actividad que se replicará en todos los establecimientos de Baja California “buscamos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las mujeres en su lucha por la reivindicación de la igualdad de sus derechos”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange