28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Regresa módulo rosa móvil a Macroplaza de Tijuana

Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ofrece la clínica de auto exploración, examen de citología cervical o Papanicolaou y la entrega gratuita de vales para la detección oportuna de cáncer de seno.

TIJUANA- Las mujeres que acuden al centro comercial Macroplaza de Tijuana, tienen la oportunidad de acceder de manera gratuita a los servicios para la detección oportuna del cáncer, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

El Módulo Rosa Móvil se encuentra en el estacionamiento del centro comercial con dirección en el bulevar Insurgentes y Manuel J. Clouthier, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18 horas. Los sábados estará abierto de 9:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Los programas preventivos y de detección oportuna funcionan todos los días del año, sin embargo, se buscan sitios estratégicos para acercar estos servicios a lugares concurridos por la comunidad.

Las autoridades de salud agradecen las facilidades de la Macroplaza para instalar el Módulo Rosa Móvil, ya que este es el cuarto año consecutivo en esas instalaciones, mismas que recibe muchos visitantes, lo que facilita que le dediquen algunos minutos a aprender técnicas de autoexploración de mama; realizarse ahí mismo un estudio cérvico-uterino o papanicolaou y recibir de forma gratuita un vale para mastografía en un laboratorio privado o bien, obtener una cita para el mastógrafo que se encuentra en el Hospital General de Tijuana, a partir de los 40 años de edad.

También se le informa a la paciente sobre la importancia que llevar un estilo de vida saludable: que consiste básicamente en tener una buena alimentación, descanso suficiente, ejercicio, reducir la tensión nerviosa o estrés y en general tener buenos hábitos de vida.

Para recibir estos servicios solo es necesario que la persona interesada presente una credencial oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población.

En los casos en que se detecta alguna anomalía, el programa cubre la realización de estudios posteriores, como ultrasonido e incluso biopsias. Los tratamientos contra el cáncer también están disponibles por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

La Jurisdicción de Salud Tijuana presta los mismos servicios de prevención y detección oportuna de cáncer durante todo el año en el “Módulo Rosa”, del Hospital general de Tijuana y otro más en Tecate, así como en una Unidad Móvil Rosa, con personal que acude directamente a las comunidades a llevar la información y estudios.

La detección oportuna de cáncer en la mujer es muy importante, para tener mejores resultados de tratamiento y está garantizada la atención de segundo nivel cuando sea necesario.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange