MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), implementa acciones operativas en contra del narcomenudeo, a fin de sacar de las calles a los individuos que se dedican a la venta y distribución de droga, en esta ocasión, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre y una mujer por delitos contra la salud.
En audiencias por separado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó elementos de prueba suficientes para que el juez de control otorgara como medida cautelar de prisión preventiva en ambos casos.
José Guadalupe “N” se le acusa de delitos contra la salud (posesión del psicotrópico metanfetamina y estupefaciente denominado heroína), el pasado 15 de mayo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación durante una ejecución de una orden de cateo al momento de estar realizando una venta de narcóticos. Al imputado se le encontró heroína y metanfetamina.
Mientras que a Alicia “N”, inició proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión del estupefaciente denominado marihuana), hecho ocurrido el pasado 14 de mayo, fue detenida por agentes policiacos en posesión de 67.6 gramos de marihuana.
La Fiscalía General de Baja California a través de la Agencia Estatal de Investigación, de manera permanente fortalece resultados en el combate e investigación de hechos delictivos, salvaguardando la seguridad en la entidad.