40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Realizó CONALEP segundo concurso estatal de SUMOBOT

La competencia consiste en combates de robots controlados de forma remota; participaron 22 equipos de los plateles Mexicali I, Tecate y Tijuana I.

TIJUANA.- Estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Electromecánica Industrial e Informática, de los planteles Mexicali I, Tecate y Tijuana I, del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participaron en el Segundo Concurso Estatal de Sumobot.

Organizado por el plantel Tijuana I, el concurso de Sumobot es un tipo de combate de robots controlado de forma remota y consiste en encontrar a su oponente y empujarlo fuera de un círculo donde se desarrolla la competencia, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Los y las alumnos se organizaron en 22 equipos y crearon robots con características específicas como el peso, movilidad y medidas para competir con rondas eliminatorias hasta llegar a la final.

Las y los ganadores fueron: equipo “Hades”, que obtuvo el primer lugar; segundo lugar, equipo” Bee”, y en tercera posición el equipo “Rocket 3.0”; todos pertenecientes al plantel Mexicali I, quienes recibieron trofeos y medallas de manos del jurado calificador.

La directora de CONALEP finalizó comentando que la carrera de Mecatrónica actualmente se encuentra en los planteles Mexicali I y Tijuana I con una matrícula de 624 estudiantes de todos los semestres, de los cuales participaron 53 mientras que en Tecate fueron 25 jóvenes de las carreras de Electromecánica Industrial e Informática.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange