33.2 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Actualiza CESPM a su personal en uso de geo-radar para mejorar excavaciones

El sistema GPR es una herramienta avanzada que permite la detección precisa de tubos, válvulas y otros componentes esenciales para el trabajo de la paraestatal

MEXICALI.- En un esfuerzo por optimizar los procesos de excavación y mantenimiento de la infraestructura subterránea, el personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha participado en una capacitación especializada en el uso de un equipo Radar de Penetración Terrestre (GPR) recientemente adquirido para el mapeo y localización de tuberías y estructuras subterráneas. 

La actualización dirigida por el ingeniero Adrián Real, contó con la experiencia del instructor Sergio Vicente Romero Fuentes, procedente de la ciudad de Guadalajara.

El sistema GPR es una herramienta avanzada que permite la detección precisa de tubos, válvulas y otros componentes esenciales para el trabajo de la CESPM. 

«El objetivo es preparar al personal para manejar el Geo Radar de manera efectiva, mejorando así la eficiencia en la localización de infraestructura subterránea y minimizando los riesgos durante las excavaciones,» explicó el ingeniero Real.

Con la implementación del equipo, es posible saber de una manera precisa y no destructiva la ubicación de objetivos específicos. El curso, de carácter teórico-práctico, proporciona a los participantes no solo los conocimientos técnicos necesarios, sino también la oportunidad de aplicar lo aprendido en un entorno controlado.

Esta instrucción es crucial para garantizar que el personal de la CESPM pueda utilizar el equipamiento de manera competente, lo que dará como resultado un mejor servicio y menor incidencia de daños en las líneas subterráneas durante los trabajos de operación, mantenimiento y reparación, así como para la implementación de nuevos proyectos. 

La paraestatal continúa con la actualización y mejora en equipo y en la formación y actualización de sus trabajadoras y trabajadores para asegurar la más alta calidad en la prestación de sus servicios. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de adoptar tecnologías avanzadas para beneficiar a la comunidad.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange