40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Inició SIDURT obra de nuevas gazas de incorporación complementarias en nodo vial El Gallo

500 mil ensenadenses podrán verse beneficiados con los nuevos accesos a la avenida Reforma.

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) inició obras de construcción de dos nuevas gazas de incorporación complementarias del Nodo Vial El Gallo en la ciudad de Ensenada, como parte del Programa RESPIRA Menos Tráfico, Más Vida.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que se construirá una gaza en el lado sureste del Nodo Vial El Gallo, la cual mejorará la movilidad de miles de turistas que llegan del sur de Ensenada y del municipio de San Quintín, además de facilitar la movilidad a las y los habitantes, así como para un mejor traslado del transporte de carga, cambiando las condiciones para su incorporación a la calle Esmeralda, en dirección a la zona industrial de la ciudad.

Además, la construcción de una segunda gaza en el lado suroeste del nodo, mejorará la movilidad de las y los turistas que llegan a la ciudad de Ensenada desde el norte de la ciudad, así como aquellos que llegan provenientes de la ciudad de Tijuana o del extranjero, mejorando la seguridad de los traslados para incorporarse a la avenida Reforma con dirección al sur de la ciudad.

En total, señaló que serán 2 mil 975 metros cuadrados de construcción de ambas gazas, beneficiando a un total de 500 mil habitantes, con una inversión de 56.8 millones de pesos.

Espinoza Jaramillo detalló que en la gaza suroeste se contempla la excavación y formación de terraplenes, cimentaciones, construcción de muros de contención, losas de rodamiento, barandales, alumbrado público y señalamientos viales.

Asimismo, en la gaza sureste, se proyecta la perforación de pilas, cimentaciones, montaje de trabes, construcción de losas de rodamiento, colocación de barandales, alumbrado público y señalamientos viales.

Por último, el titular de SIDURT invitó a las personas a transitar con precaución por la zona durante la ejecución de las obras, respetando los límites de velocidad y señalamientos viales, para preservar la seguridad de todas y todos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange