33.2 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Ofrece Secretaría de Salud atención integral a pacientes con VIH-sida

Mediante el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) se brinda atención confidencial de calidad

MEXICALI.- Para asegurar una atención integral, brindando servicios preventivos y especializados a pacientes con VIH o alguna otra infección de transmisión sexual, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) pone al servicio de las y los ciudadanos el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

La Unidad CAPASITS enfoca sus servicios en dar atención médica a hombres, mujeres, embarazadas, niñas y niños, para ofrecerles consejería, detección, apoyo psicológico, trabajo social, talleres de adherencia, consulta médica y odontológica.

Parte de dichos servicios se encuentra el brindar acceso al tratamiento antirretroviral para todas las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que no cuentan con cobertura de algún régimen de seguridad social.

El virus del VIH se transmite por tres vías: sexual, sanguínea y perinatal; aproximadamente el 90% de los casos se presenta por la vía sexual, lo cual puede prevenirse mediante el uso del preservativo los cuales son entregados gratuitamente en todos los centros de salud de Mexicali, valle y San Felipe.

Por otro lado, la vía perinatal es la transmisión de una mujer embarazada a su hijo o hija, la cual se puede evitar con una detección, diagnóstico y tratamiento oportuno en toda paciente embarazada.

Se destaca que todas las personas pueden adquirir la infección por el VIH, sin distingo de cualquier condición, por lo que es de suma importancia contar con un centro especializado para el tratamiento y atención oportuna.

Los anticonceptivos además de ser métodos de planificación familiar, pueden ser herramientas valiosas para evitar contagios de infecciones de transmisión sexual, los cuales son totalmente gratuitos, seguros y confidenciales.

Por último, se invita a la comunidad a solicitar los servicios del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en los centros de salud de Mexicali, valle y San Felipe, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange