44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Entrega Ayuntamiento más de 15 mil litros de agua en programa SOS Hidrátate

Con el inicio de la canícula reforzarán la atención en sus 88 puntos de hidratación

MEXICALI.- En rueda de prensa, directivos del Gobierno de Mexicali dieron a conocer las acciones para prevenir en la población casos de deshidratación y demás afectaciones por las altas temperaturas presentadas en el municipio.

La presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro mencionó que desde el pasado 15 de mayo iniciaron con este operativo, en el cual se les brinda botellas de agua y sobres de vida suero oral a quien más lo necesite, anunciando que han entregado hasta la fecha más de 15 mil litros de agua.

Adicionalmente, recordó que mantienen sus principales puntos de hidratación en; Albergue Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania y El Mesón. Así como, el funcionamiento de 30 tiendas de OXXO junto con siete comedores comunitarios y los recorridos de la ruta S.O.S hidrátate.

González Navarro añadió que, también las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Médicos, Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD), suman un total de 88 puntos de hidratación en la ciudad y el Valle, los cuales extremarán sus operaciones con el inicio de la canícula, periodo más caluroso del año que finaliza hasta el 11 de agosto.

A la rueda de prensa, también se contó con la presencia de los titulares de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil; H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna; DERYD, Gerardo Siqueiros; Servicios Médicos, Roger Valdez, así como el subdirector de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM Iván Camacho.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange