44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Actualizan protocolos de riesgo en Cecyt BC plantel San Felipe

SAN FELIPE.– Para fortalecer las acciones preventivas en seguridad dentro del salón de clases, instruyen a docentes y administrativos del plantel San Felipe del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en seguridad escolar y actualización de protocolos en situaciones de riesgo, violencia e incidentes de salud.

La capacitación fue impartida por la encargada de Seguridad Escolar del CECyTE BC, Perla Borboa Félix, quien compartió con el personal de orientación, prefectura, enfermería, directivos, docentes y administrativos del plantel, los protocolos de seguridad y marco jurídico actuales, contactos de emergencia, entre otros temas.

La directora del plantel San Felipe, María Concepción Gastelúm Bojórquez, comentó que actualmente cuenta con una matrícula de 185 alumnas y alumnos de la carrera técnico-profesional de Servicios de Hotelería, por lo que agradeció la coordinación de esta actividad en beneficio de la seguridad tanto de los jóvenes, como del personal y de los visitantes.

En ese sentido, Borboa Félix señaló la importancia de que todo el personal se involucre en los protocolos de seguridad, para que en caso de necesitarlo sepan con certeza cómo reaccionar y a quién avisar ante una emergencia, ya que en esos momentos una reacción adecuada e inmediata puede hacer la diferencia.

Esta jornada de actualización también se llevó a cabo para el personal de los planteles de Ensenada y Rosarito, por lo que para el semestre 2024-2 se tiene programado completar la actividad en Mexicali, Tijuana, Tecate y San Quintín.

Además, de un calendario de actividades en coordinación con el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de la Mujer del Estado (INMUJER), entre otras instituciones, en los planteles de todo el Estado.

Cabe mencionar que, a su vez, las y los estudiantes reciben pláticas preventivas en materia de ciberseguridad, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, entre otros temas, en coordinación con dichas instituciones del orden público.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange