44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Avanzan acciones de reencarpetado en distintos puntos de Ensenada

Continúa rehabilitación con whitetopping en la calle Paseo de la Playa

ENSENADA.- En seguimiento al programa ordinario de trabajo y a reportes efectuados por la comunidad, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Infraestructura Municipal avanza en las acciones de rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que durante el fin de semana, se repararon cerca de mil 700 metros cuadrados de vialidades, en los sectores centro, sur, norte y en la zona de Punta Banda.

Detalló que, en la avenida Espinoza entre Novena y Séptima, en donde se ejecuta una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, se reencarpetaron con mezcla asfáltica mil 132 metros cuadrados.

Armando Ayala recordó que, esta obra en la calle Espinoza, complementa los trabajos efectuados con anterioridad en el tramo entre Onceava y Novena; los que se están realizando entre Sexta y Cuarta; y, los que están por iniciar en el tramo entre Séptima y Sexta.

“La avenida Espinoza es una vialidad interior de gran importancia en el sector centro, pues es de las más utilizadas por las distintas corporaciones que acuden a la Estación Central de la Policía Municipal o las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado”, resaltó el primer edil.

Más acciones de rehabilitación vial

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori indicó que aunado al reencarpetado en la avenida Espinoza, las cuadrillas también rehabilitaron cerca de 100 metros cuadrados de cunetas en la calle Alisos entre Reforma y Mar.

Mientras que con la maquinaria conocida como “Jetpatcher”, en el sector sur de la ciudad, se atendieron 160 metros cuadrados de la avenida Paseo del Real entre De Andaluz y Compostela; y, 122 metros cuadrados en la calle Del Alcázar.

Agregó que en la pavimentación con whitetopping que se efectúa en la calle Paseo de la Playa entre Paseo de la Loma y Lázaro Cárdenas, en Loma Dorada, se colaron 50 metros cuadrados de concreto hidráulico.

“Sabemos que estas obras, que son unas cuantas de las que estamos ejecutando por toda la ciudad, generan molestias a la población. Por ello, solicitamos de nueva cuenta su comprensión, pues a mediano y a largo plazo, los beneficios serán mucho mayores”, reiteró el funcionario.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange