ENSENADA.- Con una inversión superior a los 5.9 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada se encuentra rehabilitando la calle 11, una de las vialidades más importantes de la ciudad, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Durante un recorrido de supervisión junto al director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, el primer edil ensenadense precisó que la mejora de esta vialidad, se dividió en dos contratos para avanzar de forma más rápida.
Manifestó que la primera obra comprende el tramo entre avenida Mar y calle San Francisco, de la colonia Obrera, con una meta a rehabilitar con asfalto caliente, de 7 mil 522 metros cuadrados; a la fecha se registra un avance del 50 por ciento.
Armando Ayala especificó que la segunda obra contratada en la calle 11, abarca de la avenida Reforma a la Calle Kino, y conecta con varias colonias como es el Fraccionamiento Ulbrich, colonia Reforma y Ampliación Reforma.
“En este tramo, se tiene una meta de 7 mil 800 metros cuadrados, y ya se ha reencarpetado entre el 30 y el 40 por ciento del total. Con esta obra, se dará mayor movilidad a la zona residencial y comercial de esta área de la ciudad”, enfatizó.
El presidente municipal indicó que a la par del mejoramiento de la calle 11, el Gobierno de Ensenada tiene en ejecución otras obras que vienen a completar todo un circuito de movilidad con calles transversales a ésta.
Por ejemplo, dijo, la Espinoza, desde la 11 hasta la calle Cuarta, se está mejorando para el bienestar de las y los automovilistas, tanto con mezcla asfáltica caliente como con concreto hidráulico, del llamado whitetopping.