“Estoy consciente de las preocupaciones y quiero reiterar que compartimos un objetivo común, defender la educación pública”
MEXICALI.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, el diputado Diego Alejandro Lara Arregui, presentó ante el Pleno del Congreso, un posicionamiento para refrendar el compromiso en beneficio de las y los menores que esperan ingresar a las aulas en próximos días.
Durante su exposición, subrayó que el 26 de agosto, más de 600 mil estudiantes en el estado esperan ansiosos su regreso a clases. “Este momento, que debería ser motivo de celebración para nuestras familias, enfrenta un desafío que nos invita a reflexionar profundamente sobre nuestras responsabilidades colectivas”.
“Como representante de mi distrito y uno de los 25 diputados que conformamos este Congreso, me dirijo a ustedes con respeto y con la sincera intención de construir un diálogo fructífero. Estoy consciente de las preocupaciones y quiero reiterar que compartimos un objetivo común, defender la educación pública; garantizar las mejores condiciones para que nuestros niños aprendan y asegurar que los trabajadores de la educación reciban las prestaciones que con justicia merecen”, indicó.
El diputado Lara Arregui, subrayó que durante años las voces no fueron escuchadas y las necesidades no fueron atendidas. Pero también reconoció la fuerza y la unidad que han demostrado en la defensa de sus derechos, una lucha que ha sido crucial para el fortalecimiento de nuestro sistema educativo. En este contexto, también es fundamental destacar el liderazgo de nuestra gobernadora, quien ha demostrado un profundo compromiso con el magisterio.
“Hoy más que nunca, es necesario que todos mostremos disposición para llegar a un acuerdo que beneficie a nuestros niños y a nuestro estado. Desde este Congreso, estamos comprometidos a trabajar con firmeza para generar las condiciones necesarias que den respuesta a sus necesidades”.
En ese sentido dijo estar convencido de que, con voluntad y entendimiento mutuo, se poden encontrar soluciones que beneficien a todos. “Cuenten conmigo como un aliado en esta causa, pero les pido que, en este momento crucial, todas las partes involucradas tengan esa misma voluntad de ceder en favor de un acuerdo”.