25.1 C
Mexicali
jueves, octubre 10, 2024
spot_img

Fortalecen estabilidad laboral de 97 empleadas y empleados en la UABC

Se entregaron 72 bases a personal administrativo sindicalizado y 25 a empleadas y empleados de confianza.

MEXICALI.- Con el propósito de brindar seguridad laboral, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) concedió 97 bases laborales, de las cuales 72 fueron para personal administrativo sindicalizado y 25 para trabajadoras y trabajadores de confianza de los tres campus universitarios.

En la ceremonia de entrega, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que este evento es especial para la universidad y para quienes recibieron su base, ya que esta les confirma que tienen un espacio laboral estable que les permitirá contar con un sustento personal y familiar.

Asimismo, el doctor Palafox Maestre les dijo que esto es un reconocimiento a la entrega, dedicación y compromiso con que se desempeñan en pro de la calidad y la educación superior.

El rector les externó que la administración que encabeza tiene la voluntad de seguir trabajando para que el laborar en la universidad sea una experiencia grata y motivadora para el personal cimarrón.

También les recordó que quienes conforman la fuerza laboral de la UABC deben tener una actitud de servicio hacia las y los estudiantes que son la razón de ser de la institución, por lo que “tener esta certidumbre laboral les va a permitir enfocarse de mejor manera en sus labores cotidianas”.

Mencionó que la UABC es una universidad que, históricamente, ha garantizado a sus trabajadoras y trabajadores el pago puntual por sus labores, incluso en tiempos complicados, ya que aprecia el aporte que hacen para el fortalecimiento del prestigio de la institución, el cual trasciende a nivel nacional e internacional.

Enfatizó que la UABC les ofrece oportunidad de crecimiento personal y laboral, así como una diversidad de servicios y prestaciones que no solo les beneficia a las trabajadoras y trabajadores, sino también a sus familias, principalmente a sus hijas e hijos.

Aprovechó para reconocer la buena comunicación y colaboración que existe entre la UABC y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), ya que la disposición de quienes encabezan la asociación sindical se han logrado acuerdos en beneficio del personal administrativo y de servicios, que, además han permitido a la universidad mantener una buena salud financiera, “gracias a una administración responsable, eficiente, eficaz y transparente de los recursos institucionales”.

“Confío plenamente en que este reconocimiento de basificación será un aliciente para que continúen entregando lo mejor de ustedes en cada una de las tareas que realicen, que sientan ese orgullo de ser parte de la mejor universidad del noroeste del país y una de las mejores de México”, externó el rector.

La UABC “es una institución que siempre buscará la manera de ofrecerles las mejores condiciones y prestaciones de trabajo, así como de brindarles un espacio en el que sientan seguridad y armonía, y que vean como su segunda casa”, expresó el doctor Palafox Maestre a quienes recibieron su base.

Por su parte, el coordinador general de Recursos Humanos, maestro Alberto Guerrero Reyes, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal universitario. “Quienes formamos parte de esa institución hemos desarrollado un profundo amor por nuestra universidad, por ello no solamente procuramos que sean los mejores perfiles los que se eligen de manera inicial, sino que previo a este momento se realice una nueva evaluación para que con base en el desempeño se haga merecedor de su base”, dijo el maestro Guerrero Reyes.

Para concluir su intervención, el coordinador general de Recursos Humanos invitó al personal a que se desempeñen con esmero, enarbolen los valores cimarrones, conozcan sus obligaciones y usen las prestaciones que la universidad les otorga y a que sientan el orgullo de pertenecer a la UABC.

Igualmente, se contó con la participación del secretario general del SETU, maestro Nazario Rangel Cataño, quien externó: “Este proceso simboliza no solo el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes, sino también nuestro compromiso institucional con el bienestar, la estabilidad y el desarrollo profesional de todos los trabajadores, quienes son parte integral de nuestra comunidad”.

Finalmente, el maestro Rangel Cataño les comentó a las y los asistentes que “la UABC es una institución que defiende a las personas que la conforman y estamos convencidos que el éxito de nuestra universidad no sería posible sin el apoyo del personal administrativo”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img
Secured By miniOrange