El juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses
MEXICALI.- Con base a la presentación de una carpeta de investigación con pruebas sólidas, la Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación a proceso penal de tres hombres acusados de robo de vehículo y robo de vehículo con violencia.
En las audiencias, el juez determinó que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para otorgar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, y plazos de dos y tres meses para la realización de las investigaciones complementarias.
Manuel Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito registrado la madrugada del 26 de marzo, cuando en compañía de otro sujeto amenazaron con un arma de fuego a un residente de la colonia Corregidora, al que despojaron de una motocicleta Vento Rocketman Racing 300 modelo 2024.
En el segundo caso, se inició el proceso penal de José Miguel “N”, debido a que la tarde del 25 de marzo, fue sorprendido en la colonia Nueva Esperanza en posesión de un automóvil BMW 325i, modelo 2018, color negro, el cual contaba con reporte de robo del 23 de marzo de 2025.
Mientras que en la audiencia de Armando “N” se estableció que, el 27 de marzo, en complicidad de otro hombre intentó apoderase de una camioneta Chevrolet Blazer LT, modelo 1999, color rojo, que se encontraba estacionada en una vialidad de la colonia Independencia. Dañaron el sistema de encendido del vehículo, sin embargo, no lograron apoderarse del mismo, ya que fueron sorprendidos por el propietario.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.