29 de junio de 2022
“UABC

DIF Mexicali realiza recorridos con el fin de detectar el trabajo infantil

La institución acudió al crucero de calzada Independencia y Paseo de los Héroes.

Siguiendo con acciones para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Mexicali a través del DIF Municipal llevó a cabo un recorrido en el crucero de calzada Independencia y Paseo de los Héroes, con el fin de identificar casos de trabajo infantil.

Al respecto, DIF Mexicali indicó que se detectaron cinco menores acompañados de un adulto, quienes realizaban peligrosas prácticas entre los carriles para recolectar dádivas, ante esta situación la institución intervino por medio de su equipo de valores y el programa “Rescate en las calles”.

El personal de DIF Municipal abordó al adulto para invitarlo a retirarse del lugar debido a que esa actividad ponía en el peligro tanto a los menores como a él, además, se le solicitó sus datos para brindarle un apoyo para su familia, el cual incluye; despensas, becas, así como, servicios médicos, dentales, entre otras.

Cabe mencionar que a la intervención también se contó con la participación de la unidad del “Escuadrón Violeta” del Gobierno de Baja California.

Finalmente, la paramunicipal destacó que continuarán realizando estos recorridos para brindar estas opciones a las familias y combatir el trabajo infantil, el cual perjudica el bienestar físico, mental o moral de las niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange