29 de junio de 2022
“UABC

Se evitó desfalco al pueblo de Baja California: Marina del Pilar

Next Energy solicitó cancelar el contrato de una obra inviable técnica y financieramente, que no era posible ejecutar

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció un acuerdo con la empresa Next Energy para cancelar de manera definitiva el contrato que daba origen al proyecto de una planta fotovoltaica inviable técnica y financieramente, con lo que se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos en el orden de los 12 mil millones de pesos.

Durante la vigésimo séptima edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar» realizada en la ciudad de Tijuana, la mandataria estatal refrendó su compromiso con defender el patrimonio de las y los bajacalifornianos, con la intención de que sea aprovechado en los grupos con mayor vulnerabilidad en la población.

Debido al trabajo realizado por el Gobierno del Estado para dialogar con la empresa contratada por la administración estatal anterior, se logró cancelar el contrato en todas y cada una de sus vertientes.

«Con esto garantizamos que los recursos que estaban destinados a este proyecto regresan al Estado, para ser utilizados en acciones que beneficien a las familias bajacalifornianas», sostuvo Marina del Pilar.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que la administración que encabeza está y seguirá enfocada en trabajar con honestidad para lograr el mayor bienestar posible para todas y de todos, especialmente de los grupos más vulnerables, que requieren el máximo y mejor aprovechamiento de los recursos públicos.

En la conferencia matutina estuvo presente el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, quién explicó que al ser el proyecto inviable tanto en su ejecución como en su plan financiero se trabajó tanto por la vía legal y a través del diálogo directo con los representantes de Next Energy, para lograr un acuerdo que beneficie a las y los bajacalifornianos.

Agregó el funcionario que al ingreso de la presente administración se determinó que la planta fotovoltaica era el proyecto específico más riesgoso para las finanzas públicas del Estado, por lo que se emprendieron acciones inmediatas redundarán en la devolución de 123 millones de pesos que ya habían sido entregados al fideicomiso respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange